Presentación en Madrid de El Hijo del doctor

El Hijo del doctor llega a Madrid

El Círculo de Bellas Artes acogió el pasado 1 de octubre la presentación de El Hijo del doctor en Madrid. Conoce todos los detalles del acto:

Gran acogida a Ildefonso García-Serena en Madrid

Septiembre y octubre están siendo los meses de las presentaciones para Ildefonso García-Serena y su primera novela, El Hijo del doctor. La travesía le ha llevado ahora hasta Madrid, donde el Círculo de Bellas Artes acogió el evento y permitió a todos los asistentes el encuentro con el autor.

Durante el acto participaron Manuel Campo Vidal, periodista y Doctor en sociología; el cineasta José Luís García Berlanga y la editora de Vegueta Ediciones, Eva Moll de Alba.

 

Manuel Campo Vidal abrió el acto calificando a El Hijo del doctor como “una crónica sentimental preciosa de la España del siglo XIX y XX”. Acerca de su lectura, afirmó: “Me ha apasionado, seguramente porque es la historia de algún antepasado de todos”. Campo Vidal acabó su intervención con estas palabras: “por su riqueza literaria pienso volver a leer esta novela.”

En el turno de José Luís García Berlanga no cesaron las buenas críticas, y es que, el cineasta calificó la novela como “una delicia que merece ser leída”.

El autor por su parte presentó el libro a los asistentes dando unas pinceladas sobre la trama “El Hijo del doctor es una historia de destierros, exilios, angustias y miedos” y concluyó su intervención con una frase del propio doctor “La verdadera cárcel es estar fuera de tu país”.

La nostalgia como hilo conductor del acto

García-Serena habló de Madrid, tierra que conoció siendo solo un niño, y destacó que, cada vez que regresa, la ciudad le conmueve y le evoca la nostalgia de épocas pasadas.  En esta ocasión, conoció el Madrid más lector, y es que la presentación fue todo un éxito gracias a todos aquellos que no quisieron perderse la oportunidad de conocer al autor de El Hijo del doctor.
Ildefonso García-Serena reiteró una vez más que el encuentro con los lectores está siendo una de las mayores experiencias de haber escrito su novela.

Consulta la agenda de El Hijo del doctor para ver dónde serán los próximos actos de presentación. ¡Te esperamos!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados